Mis amigos Policías - Me rindo oficial



Creía que iba a ser tan sencillo como "Crónicas de una juventud Metalera.." pero está claro que la relación con la yuta esta tan llena de lugares comunes y callejones sin salida que no dió para mucho. El mundo que rodea o salpica la policía es tan gris, tan chato, que tengo miles de anécdotas...todas iguales. Un calco.
Ante la poca variedad de posibilidades es que la yuta, una ves mas, me gana. Pongo las manos atrás de la espalda y dejo que el relato sobre cobanis me espose el subconciente y me dedico a rememorar mejores recuerdos. Veremos si en el futuro, la gente que habita los relatos de "Crónicas.." y la que habita "Mis amigos.." (varios son los mismos, por algo hay Ricardos Iorios) se encuentren en un mejor relato y formato.
Se vemos
PD: no te olvides nunca "Que la yuta esta ahí por vos...mulo"

Sensibles Uno (Mis amigos Policías IX)


Haciendo cola para entrar a un juicio por delitos de Lesa Humanidad. Maltratados por la Federal que custodia tribunales debemos dejar los teléfonos celulares en unas gavetas numeradas.
Entrego el mío luego de pasar por la acreditación.
Federal "¿Nombre?"
Yo: "Pihen"
Al mismo momento del mini diálogo, charlo con alguien de algo irrelevante pero que me enoja tanto como mostrarle el DNI a un policía.
Cuando termina el trámite y enfilo hacia la sala de audiencias, el que recibió en custodia el teléfono: "Pihen, podemos hablar un segundo"
Fuck, fuck, un millón de fuck, ¿ Qué mierda quiere?
Federal: "¿Yo lo traté mal a usted?"
Yo: no "¿Por?"
Federal: "Porque me miro y me contesto mal..."
Yo:"...........................ehhhhhhhhhhhh estemmmmmmmm mire no lo tome como algo personal, mi cara de culo es permanente"
Federal:"Bueno, pensé que yo le caía mal o algo"
Yo: "Quédese tranquilo"

Bueno, por lo menos piensa el chabón...



Incidente (Mis amigos Policías VIII)

Nota: El blog estuvo frenado tres meses en el relato de la zaga de "Mis amigos policías" ya que los hechos que se narran, como lo sabe cualquiera que sigue el blog, son hechos reales vivenciados directamente por quien les escribe. Lo que viene son hechos reales.Algunos no fueron vivenciados directamente por quien escribe Algunos llegaron a las páginas de los matutinos cordobeses y nacionales. Tres meses medité sobre si narrarlos o no. Espero estar a la altura de la espera y del respeto que tengo por varios de sus protagonistas



¡Judía hija de Puta!¡Subversiva!
El comisario cordobés gritaba en una oficina a su subalterna y de su boca fluía todo el odio y el desprecio acumulado en capas y capas de historia.
Ella en silencio escuchaba estas palabras en forma de insultos por primera ves en su vida dirigidos contra ella.
Ella estaba naciendo a una nueva vida. Y el comisario se parapetaba en su vieja vida de siempre.
Ella acababa de recuperar su verdadera identidad robada en la dictadura. El mostraba su verdadera identidad construida desde la dictadura.
A los pocos días, conocido el incidente (así se le dice, "incidente") la trasladaron a otra repartición donde no le gritan por ser Judía o hija de Desaparecidos
La historia tiene un solo gran final feliz: ella sabe quién es y desde la verdad puede elegir su vida.
El comisario sigue en su puesto
Solo fue un incidente.











Silencios (Mis amigos Policías VII)



Perengano fue un militante setentista clandestino. Se salvó raspando. Le faltan amigos y compañeros. Como a muchos.
Y de tan clandestino que le cuesta hablar del tema. De su vida antes de la Dictadura, de sus dolores y ausencias, de su huída, de sus derrotas y sobre todo, de sus ideales.
“Mi señora sabe que yo milité, pero si no me pregunta ella yo no le cuento, dejo que haga su propio proceso”
“Mi hijo sabe que yo milité, pero yo no le cuento, dejo que haga su propio proceso”
Y así.
Esperando el bondi en una esquina del centro bostezo, y me estiro. Muy aparatosamente. Una pitufa se me acerca y me dice “Se le van a quebrar los brazos de tanto estirarse” Fuck ¿Qué mierda quiere. “¿Cómo le va?” Miro detrás de la gorra azul buscando mis archivos de imágenes a ver quien carajo es. “Soy fulana, la ex mujer de Perengano..”
Aaaaaaaaahhh….si, como andas, tanto tiempo. “Mandéles saludos a sus padres (parece que hablar de usted es perentorio en todos los casos) Les tengo mucho afecto” Bueno. Chau. Mierda, otra mas.
¿Por qué no le contaste nada mas?

Lobo al cubo (Mis amigos Policías VI)



-No me dejan entrar a la policía
-¿Por?
-Porque yo estudié en el Liceo Militar y me echaron a la bosta.
-...¿Por?
- Porque estábamos en tercer año y lo agarramos a un cadete de primero en el patio y le quebramos una pierna
-(Mierda)..¿POR...?
- Porque no nos saludó el muy maricón. Tengo que esperar que prescriba y ahí voy a ver como mierda entro a la cana

Oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba de apellido Lobo en el año 1993. 
Say No More

Lobo al cuadrado (Mis amigos Policías V)




- Algún día se querés nos vamos de cacería. Te llevamos. Yo voy con mi viejo y mis tíos
- ¿A donde suelen ir?
- A las salinas grandes...
- Pero ahí no se pueden esconder de nada ¿Que mierda cazan?
- Noooooo. nos subimos todos a la chata. y cuando vemos un bicho entre los siete desde la caja de la camioneta lo empezamos a perseguir y a tirar con todo lo que tengamos. La otra vez agarramos dos ñandús. Ni las plumas quedaron.


Oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba de apellido Lobo en el año 1993.
Obvio, nunca fui de cacería

Lobo (Mis amigos Policías IV)




-Te vendo mis casettes de Maiden
-Epa. son veinte casettes ¿A cuanto?
-A $10...
- Pero...eso no es nada
- Es que tienen una fallita...
-...
-Me compré una carabina y para probarla los puse en hilera. Solo están rotas las rueditas de un lado
-...
-Pero están bien...

Oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba de apellido Lobo en el año 1993.
En aquellos años se podían comprar repuestos para los casettes que compré y arregle.