Hail Belgrano

Dedicado a mi hermano Paredes, a Juan, al Flaquito, a las Hermanas Irusta (gracias por la casa) al hombre Palmera, al amigo de Buenos Aires, a la Colo y a la gente de bien y trabajadora (los "negros" de Villa General Belgrano) con la que compartimos diez largos días de trabajo y con los que nos enteramos un par de cositas de los "alemanes".

Hace tres años trabajé en la Oktober Fest de Villa Generál Belgrano, Córdoba.
El contrato basura que firmé con la municipaliad de esa ciudad, decía que mi tarèa era la de boletero.
En realidad trabajé de seguriad. Diez largos días ortivandome con chetos borrachos que se creían graciosos, comiendo una comida de mierda que nos daba la patronal que me produjo una gastroenteritis aguda de dos días en cama y como resabio un odio irracional hacia la soporífera música germana o centroeuropéa y a los chetos borrachos (o no tan irracional).
A continuación la reproducción del escrito que reproducen varios de los increíbles diálogos que escuchamos o protagonizamos en tan dichoso evento.


De nuevo aquí, en VGB

Por Emilio Pihen

Charla Uno
- ¿Quién es tu jefe?
- Fulano de Tal
- Ah…no, no me cae muy bien
- Claro, claro
- Eso pasa cuando se le da poder a un negro…

Charla Dos
- Recién yo te hacia la seña nazi como una broma, es solo eso una broma
- No me parece gracioso, mi suegra y mi cuñada están haciendo el ayuno de Ion Kipur…
- ¡Ah! ¿Sos ruso?
- No, pero mi familia si es judía. A parte me sigue sin parecer gracioso eso del saludo nazi
- Pero si esta todo bien, acá estamos en Argentina, somos argentinos, no somos ni judíos ni nada, solo argentinos, yo te entiendo yo soy policía…
- Yo no, ni quiero serlo…igual tu chiste sigue sin ser gracioso
- Bueno, bueno…igual en Ion Kipur muchos “rusos” se pintan la cara y hasta forman grupos armados…

Charla Tres
- Si claro, lo que pasa es que hay mucha confusión
- Si, los inmigrantes del Graff Spee no eran nazis
- No, y el barco no era de guerra, era un barco de provisiones

Afiche Uno
Charla-Debate: “Los Nazis que no fueron, los inmigrantes del Graff Spee”

Darío, Maxi, yo

Y eran de mi edad.
Y no tenían laburo como yo.
Nacidos y criádos en un barrio pobre como yo.
Organizados y haciendo política, resistiendo al neoliberalismo, como yo.
Atacados por una policía provincial como yo.
Les gustaba el rock, como a mi.
Hoy me acorde de ellos. De ese día de mierda cuando los asesinaron en Puente Pueyrredón, Buenos Aires
Recuerdo que los fachos cono Hadad salieron a decir que la izquierda se tornaba mas peligrosa aún porque había logrado uno de sus propósitos: tener mártires propios, reconocibles, como el Che, pero más cercanos.
Antes de sus asesinatos conocí la profunda dignidad de los MTD en un Escrache a un genocida (Comisario Scifo Módica). Si alguno de los compañeros o compañeras con los que compartímos unas hamburguesas  (Yo desde H.I.J.O.S.) se acuerda, le mando un abrazo enorme.
Recuerdo a los cincuesta que nos juntamos casi por reflejo de militantes en el fucking Patio Olmos y veíamos como el resto de los cordobeses no nos daba ni tranco de bola. No podían. Estaban luchando por conservar lo poco que les quedaba.
No me acordé porque si.
Lo vi a Duhalde hablando en América y vi la sombra de lo que fué. Y pensé: es un problema porque su nefasto poder siempre fué una sombra silenciosa projectada sobre nuestras vidas. O sea, no está reducido, es el en su escencia mas básica. Un frasquito concentrado de Duhalde. Una sombra que amenaza, señala y nos promete que nuestro pasado puede ser nuestro futuro (Esta idea de la impunidad es de mi hermano, El Bichi)  Me cago en Dios.


Como veran el blog está reformado.
Pueden ver mis twuits
Pueden suscribirse con sus correos electrónicos
Los invito
Si suman, me comprometo a publicar mas seguido
nos vemos

Noche

16 de Setiembre.
Marchamos por los Compañeros Desaparecidos de la Noche de los lápices.
Marchamos por Jorge Julio López que sigue desaparecido.
Marchamos por los compañeros muertos en plaza de mayo el 16 de setiembre de 1955 en los bombardeos a Plaza de Mayo.