Del otro lado (Mis amigos Policías II)
Plaza colón una tarde cualquiera con una actividad.
Llega un patrullero de la Policía de la Provincia de Córdoba y se bajan dos efectivos con intención de saber de que venía la cosa.
Uno de los dos me señala con el dedo y dice "Vos sós Pihen no?" Carajo. Frío, mucho frío en la espalda
¿Si por? "Yo soy fulano, fuimos juntos a la escuela". De repente de me agolpa en la memoria la figura de fulano sin uniforme y los nervios se tranquilizan. Además a fulano le conozco un par de cositas. "Me hice cana" ¿No jodas, en serio? "Tás acá con tu agrupación...claro, tas del otro lado."
Segunda actividad, en un barrio esta vez. Estamos agitando consignas y siento que me gritan "Pihen..!" me doy vuelta y lo veo al pitufo con el handy en la mano..vuelta, espalda helada (para no ser desagradable y poner lo que se me heló en realidad las dos veces ¿Qué hacé?¿no te acordá de mi no? Soy Perengano. Tas del otro lado vos
Fulano y Perengano. misma escuela, mismo barrio, mismo lodo. Y dicen que estamos en lados distintos. Lo feo es que tienen razón.
Me cago en la mierda
Pagate la coca (Mis amigos policías Parte 1)
"Pagate la coca porfa". Esta era su forma de saludar. Cara de lástima, de "no tengo un mango" y en pleno verano con un calor de cagarse y en épocas de cocacola y cerveza a un peso una bebida no se le niega a un amigo (un vaso de agua a nadie)
Un buen día al llegar a la casa lo calo con la puerta entreabierta: el chabón acomodando billetes rojos en una billetera. Muchos billetes rojos. los acomoda, los plancha (¿los acaricia?) los ordena con la cara del procer todas para el mismo lado. Y guarda la billetera.
Sale, me mira, pone cara de sorpresa y larga "¿Pagate la coca?".
Si, dos veces ¿Cuantas querés?¿Dos tres?¿no querés papitas para acompañar?
El tiempo lo vistió de azul y la condición de rata mangueadora tomó un brutal sentido.
¿Alguien quiere cocacola?
Pensando en la ciudad de la furia.
Una de las pocas frases de profundidad filosófica de Gustavo Ceratti habla de Buenos Aires, la Ciudad de la Furia "Donde nadie sabe de mi y yo soy parte de todos, en sus caras veo el temor, ya no hay fábulas en la ciudad de la furia"
El gran anonimato y la enorme sensación de ser parte de algo inmenso que te lleva y trae. Porque en esa mole que es Buenos Aires vos no vas de un lado para otro. La ciudad te lleva. ¿No me crees? subí al subte (la tarjeta del bondi se llama SUBE, usted sube y lo llevan) y vas a ver como nadie sabe de vos y vos no vas, sino que sos llevado por otros de los que vos no adivinás nada hacia ese lugar a donde tenes que llegar. Pulsión de movimiento, hipnosis, masa ¿alienación?
He viajado y viajo mucho a Buenos Aires. Pero ojalá Córdoba no sea nunca como Buenos Aires.
Pero tampoco quiero que sea la Córdoba de las lucesitas de colores que está siendo.
Como decimos por acá: Hedionda la decoración de luces de los edificios públicos.
En fin. Me encanta Buenos Aires, tengo mucha gente de bien viviendo allá. ¿será mucho pedir tener algún día tener la mitad del acceso a la Cultura que hay allá?
Buenos Aires, me verás volver.
El gran anonimato y la enorme sensación de ser parte de algo inmenso que te lleva y trae. Porque en esa mole que es Buenos Aires vos no vas de un lado para otro. La ciudad te lleva. ¿No me crees? subí al subte (la tarjeta del bondi se llama SUBE, usted sube y lo llevan) y vas a ver como nadie sabe de vos y vos no vas, sino que sos llevado por otros de los que vos no adivinás nada hacia ese lugar a donde tenes que llegar. Pulsión de movimiento, hipnosis, masa ¿alienación?
He viajado y viajo mucho a Buenos Aires. Pero ojalá Córdoba no sea nunca como Buenos Aires.
Pero tampoco quiero que sea la Córdoba de las lucesitas de colores que está siendo.
Como decimos por acá: Hedionda la decoración de luces de los edificios públicos.
En fin. Me encanta Buenos Aires, tengo mucha gente de bien viviendo allá. ¿será mucho pedir tener algún día tener la mitad del acceso a la Cultura que hay allá?
Buenos Aires, me verás volver.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

