Una de las pocas frases de profundidad filosófica de Gustavo Ceratti habla de Buenos Aires, la Ciudad de la Furia "Donde nadie sabe de mi y yo soy parte de todos, en sus caras veo el temor, ya no hay fábulas en la ciudad de la furia"
El gran anonimato y la enorme sensación de ser parte de algo inmenso que te lleva y trae. Porque en esa mole que es Buenos Aires vos no vas de un lado para otro. La ciudad te lleva. ¿No me crees? subí al subte (la tarjeta del bondi se llama SUBE, usted sube y lo llevan) y vas a ver como nadie sabe de vos y vos no vas, sino que sos llevado por otros de los que vos no adivinás nada hacia ese lugar a donde tenes que llegar. Pulsión de movimiento, hipnosis, masa ¿alienación?
He viajado y viajo mucho a Buenos Aires. Pero ojalá Córdoba no sea nunca como Buenos Aires.
Pero tampoco quiero que sea la Córdoba de las lucesitas de colores que está siendo.
Como decimos por acá: Hedionda la decoración de luces de los edificios públicos.
En fin. Me encanta Buenos Aires, tengo mucha gente de bien viviendo allá. ¿será mucho pedir tener algún día tener la mitad del acceso a la Cultura que hay allá?
Buenos Aires, me verás volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario