Sobre gustos….(Crónicas de una juventud metalera en un barrio cuartertero VIII)



TINTA CHINA
Tinta china, tinta china
Yo te llevo gravado muy dentro de mi pecho
Y en mi corazón
Verde color esperanza, también llevo la alianza
De este gran amor

 Tinta china. Tinta china
Y la piel se me eriza cuando miro el tatuaje
Con tu nombre mujer
Y dentro de mi pecho y en mi brazo derecho
Siempre te amaré
(Fragmento "tinta China" Carlitos "la Mona" Gimenez)






El tatuaje empezaba por aquellos años a ser algo común. Obviamente no todos tenían guita para hacerse uno y el HIV era un fantasmita importante.
Chilo no era del palo. Era cuartetero pero solía darse una vuelta por la esquina a tomarse una birra, o a escuchar algún partido de fútbol.  Era un pibe que laburaba, le gustaba La Mona y hacerse “tintas”
“El hombre de California” Así le pusimos a Damián. Era heavy y le gustaba Guns n´Roses. No solo la música. Se vestía como Axel Rose y le gustaban los tatuajes. Tanto le gustaban que se hizo tatuador. Ese  fue, es y será su trabajo.
Chilo y Damián solían comparar sus incomparables producciones. Las de Chilo, puntos de tinta negra hechas con una aguja por un tercero desconocido  eran lo básico: escorpiones mal hechos, la muerte de la yuta (varios problemas para el que no era choro le trajo esa tinta) y cada tanto se descolgaba con diseños que nos dejaban de cara: las alitas de Nike. 
Alguna vez nos contó que uno de ellos se lo había hecho con una aguja de tejer afilada. Hay que tener ganas.
Damián curtía coloridos dragones, rosas, sonrientes calaveras y sirenas lo adornan de por vida.
Un día Chilo cayó a la esquina y a viva voz lo llamó a Damián: “Vení mirá, me hice una tinta nueva”. La cara de todos intentando descifrar el dibujo minúsculo en el brazo de Chilo fue la síntesis universal de la perplejidad. Una media hora en silencio estuvimos escrutándole la piel tratando de dilucidar el acertijo cutáneo que el destino ponía ante nuestros ojos.
Hasta que alguno de nosotros animó la pregunta

-          -  Chilo…. ¿Que es lo que te tatuaste ahí?
-          -  Una pinchila…

1 comentario:

Sebas Camargo dijo...

ja ja que chabon! final inesperado nunca imaginamos porque se tatuo una pinchila. un personaje