Fines de los ochenta.
Niños rozando la adolescencia.
Noche e fiesta de cumpleaños de alguno de los papás.
Nos vamos todos los niños y niñas a la esquina y alguien dice "vamos a jugar a la botella"
Reglas de la Botella
- Los participantes de forman en un círculo cerrado intercalando un varon con una mujer
- Se coloca la botella acostada en el centro del círculo
- El encargado hace girar sobre su eje la botella
- Cuando se frena la punta señala a un elegido de uno de los sexos y se repite para hacer pareja
- Como cierre, ambos seleccionados deben darse un beso "piquito"
- si uno de los participante se niega, debe cunplír una prende prefijada por el grupo o dictada en el momento por el rechazado/a
Bien. Noche de botella y varios piquitos.
Principio de los 2010.
Actividad por los desaparecidos de argentina
¡Emilio! Me doy vuelta y paradita mirándome a los ojos una pitufa ¿no te acordás de mi? soy la hija de Fulano.
Si, es la hija de fulano. No es mala gente. Esta vestida como mala gente. Pero la conozco porque es una de las chicas con las que jugué a la botella y se que no es mala gente.
Charlamos, recordamos y le mando saludos a sus padres si los ve.
Carajo, si todos tuviéramos las mismas oportunidades no habría que vestirse de mala gente.
