Punk ¿Estás ahí?


La dimensión musical de las corrientes culturales no son solo lo que las define.
Dicho mas fácil: no solo la música que se escucha define a una persona o a un grupo de personas.
Así como los ritmos musicales son una parte de las culturas del mundo, la música es para los movimientos culturales y contraculturales  urbanos solo una parte.
Desmenuzando: ¿de qué hablamos cuando hablamos de una banda Punk?
Una de las premisas que definieron a este movimiento nacido en Gran Bretaña a fines de los 70 es la actitud de descreimiento absoluto hacia la sociedad en cualquiera de sus formas. Sid Vicius, uno de los emergentes de este movimiento, se dedicaba a putear a la gente en la calle. Y daba lo mismo un hippie, que un oficinista trajeado. Todo era una mierda y no había futuro.
Entonces. ¿Una banda es punk porque toca música punk?¿Qué es la música punk?¿Rock mal tocado?  Hay cientos de bandas denominadas punk que tienen como gran virtud tocar o sonar muy bien.  Attaque 77, The Offpring, Green Day, o el mismísimo gran maestro Iggie Pop.
¿Una banda es punk por sus letras? Acá tenemos temática para hacer guiso:
·       
  •      Las letras politizadas de las bandas “anarcopunk” (Pobre Severino Di Giovanni. si viera estas dos palabras unidas, los correría a tiros o los mandaria a bañarse) 
  •           Las bandas de punk pasatista (¿¿¿¿????) -Ya el nombre es una contradicción-. The Offpring, por ejemplo
  •          Las bandas Punk - Punk. “Las que no se venden”. Las que siguen cantando el no hay futuro como emblema.

Como verán no hay una sola definición para la música punk.

En lo personal creo que hay que respetar en cartel que cada uno se pone. Pero tengo en mi cabeza lo que es el paradigma de un verdadero  Punk: Ricky Espinoza. El cantante de Flema. El que de pura contra y sin razón, grabó un disco de música electrónica y lo presentó sin avisar frente a cientos de “punks” que pagaron su entrada para ver a su banda punk Flema. Y el se subió al escenario solo, sin el resto de la banda, con un sintetizador a tocar. Resultado: salivado en toda su humanidad.
Esa es la escencia que hay que rescatar. La rebeldía sin razón y sin sentido es el verdadero Punk.
Creo que es mas punk el pibe o la piba que son capaces de ser libres y ponerse una remera de Babasónicos y juntarse con sus amigos “punk” sin importarles lo que digan que aquel que hace de un supuesto Punkismo un dogma de vida. Ese pibe o piba se está creando su propio uniforme. Duro, rígido e inamovible y tan vacío como una remera legacy.
Calculo que a una persona así, Sid Vicius lo hubiera escupido en la cara.
Punk Fuera

Cuando Cuadre Volveremos

Hoy el blog cambia.
Narraremos otras historias. Contarermos otras anécdotas.
La misión aportar a la defenza del  Modelo de País está cumplida.

Desde hoy empieza una serie de artículos, videos e imágenes ligadas a un sentido del Arte y los sentidos.

Sigan acompañandonos

Emilio Pihen

ESMA

Una felicidad las condenas a los genocidas de la ESMA.
Una verguenza la TV Pública. tuvimos que ver la sentencia completa y los festejos por TN. Nadie más que TN pasó todo. Canal 7, abanderado de los Derechos Humanos, Canal 26, Crónica, América Noticias se dedicaron al muy trascendente Raciong Lanús.

La palabra de los nadies

No se puede dejar de pensar qeu la base movilizada del Kirchnerismo es la clase media. Y de ahí el brutal silencio que costó romperse cuando el conflicto de la 125. A muchos compañeros les daba miedo hablar o decir qeu apoyaban a Cristina tal era el avasallamiento de la reacción gorila.
Pero se empezó a caer el silencia y a crecer la palabra y con esto a darse las discuciones con todo aquel y donde que hubiera que darla.

Ahora es el turno de los callados de siempre. De los eternamente sin voz. De la clase trabajadora.
Estan empezando a hablar. A decir que estan de acuerdo con el rumbo del país. A dar la discución cuando un vecino o un compañero de trabajo putéa con argumentos prestados de Cadena 3.

Logramos que las convocatorias de 678, surgidas bajo las resbalosas consignas de "espontáneas" "apartidarias" etc etc (no vinimos por un chori, no vinimos por un plan...) florecieran en organizaciones que las hicieran innecesarias .

Ese es el desafío para que en dos años o en 2015, las organizaciones del campo nacional y Popular crescan también con los negados de siempre.

Más que razones

Mi vieja vende diarios en Bª Parque Futura, al sur de la ciudad.

Hoy charlaba con un cliente que le dijo: "A mi me da bronca cuando hablan mal de Cristina. Yo la voto. Imaginesé: yo no tenía trabajo y se me cerraba el estómago cuando los veía  a mis chicos, porque no me daba la cara ni para salir a robar."

Queré má?

A llorar a casa cuna

GANAMOS

¿Alguien tiene ganas de ver “El Rey escorpión”?


Se caen a pedazos los domingos cuando uno depende del cable. No importa el operador.
¿Hacemos un ranking al azar de las películas más proyectadas en el último año?

·         El Rey escorpión

·         El hombre Araña 2

·         Hulk (Las dos versiones)

·         The Mummy

·         Al diablo con el Diablo



No me jodan. En serio.

Es casi seguro que a varios le ha pasado lo mismo que a mi. Esto no es inventado. Pongo Cinecanal  y están terminando de dar “El rey escorpión”, paso a Space y está empezando….¡”El REY ESCORPIÓN”!
Debe ser la peli que por la que menos derechos de autor pagan. Porque si no, no se explica.
Señoras y Señores, se viene el fin de semana ¿Qué hay para ver? Ya se: “Día de la Independencia”…
Me parece que se viene la TDA nomás.

Docta Nada

Córdoba es una verga. Un quemazón.
Seguramente varios me dirán “No, en tal lado siempre hay cosas”
Lo cierto es que si uno caza el diario en la sección cultura de acá hay días en los que no pasa NADA. O sea, hay algo, pero es una sola cosa, si no te interesa fuiste.
UNA obra de teatro.
UNA exposición.
UN fucking recital.
Los CPC están al re pedo. Tienen anfiteatros al pedo. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad está al pedo.
Podrìan ser un circuito cultural interesante de recitales, teatro, cine, o lo que puta fuera.
Pero no.
Llegó el domingo ¿Qué hacemos? Vamos a tomar mate al parque Sarmiento….

Edificio Alto



A pesar de vivir en un noveno piso se da la extraña paradoja (conociéndome) que no me dan ganas de apuntarle a nadie y volarle los sesos.
¿Será que estoy más preocupado por la estabilidad del edificio cada vez que hay viento?
¿Será el faro del bicentenario que me llena de paz?
¿Será que viene el 2012?
¿Qué será, será?