Sócrates y Hítler






Alemania, Alemania sobre todo,
sobre todo en el mundo,

si siempre se queda unida fraternalmente
para la protección y la defensa.
Desde el río Mosa hasta río Niemen,
Desde el río Adigio hasta el Belt,
Alemania, Alemania sobre todo,

¡sobre todo en el mundo!

(estrofa  del himno alemán suprimido luego de la segunda Guerra Mundial y el Holocausto)


Hace pocas semanas en el parlamento británico (Ese que con gran justicia vuela por los aires "V" en "V de vendetta") un representante el nacionalismo Inglés increpó duramente a representantes de la Unión Europea y del Banco Europeo. Les increpó la soltura de visitar países para dar órdenes sobre cómo cada pueblo debe manejar su economía sin que nadie los haya elegido democráticamente, elegidos solo por las grandes corporaciones financieras de Europa. 

Mas allá de esta evidente verdad el diputado preguntó cómo era posible que luego de dos guerras mundiales donde el resto de Europa sangró para que Alemania no dirigiera el continente, hoy, luego de las ocupaciones y el Holocausto se permitiera alegremente que Merkel y compañía dictasen los destinos de pueblos enteros sin ninguna objeción y con absoluta naturalidad. 

¿Vuelve el Reich o la idea de una Alemania imperial no murió en el bunker del Fürer con la muerte de Hítler? 



Una de las encuestas mas preocupantes devela que la mayoría de los alemanes se considera como "mas inteligente que el resto de los europeos" Base clara para que sigan creyendo que están predestinados a liderar al mundo. 



Uno de los actos fundacionales del Nazismo como movimiento de masas fue el "Discurso del rectorado" donde el filósofo y rector de la universidad de Friburgo, Martín Heidegger sostuvo cómo Alemania constituía la esencia del imperio griego, que Alemania en ese momento de la historia era la clara continuidad de la cuna de la civilización occidental y como tal estaba predestinada a conducir a 
occidente y que para ello necesitaba expandirse para contener su grandeza de nación. No inventó nada. Solo le dio palabras y contexto a un conjunto de profundas creencias de los pueblos germánicos.

Hoy parece que la verdadera cuna de la civilización occidental puede dar un paso fundamental en las próximas elecciones al definir la ruptura con la hegemonía alemana. Para definirlo mas claramente: la pobreza griega es la base del poder y riqueza de la Alemania de hoy. Con un pueblo sumido en la pobreza y el desempleo Grecia gasta mas del 35% de su presupuesto en gastos armamentistas, fundamentalmente en compras al mercado alemán.



En "Gorgias"
Sócrates, sostenía que vivir bien no es lo mismo que sentirse bien. Que comer bien, por ejemplo, es comer sano, no comer rico (si no entendieron esto, me pego un tiro "ahí") 
Esperemos que nuestros tatarabuelos culturales recuerden esto y que puedan pensar que vivir bien no es comprarse una licuadora en cuotas (¿recuerdan?) sino vivir en un país libre, justo y soberano. Sobre todo si la ruptura de esa soberanía le da poder a quienes para la humanidad toda, llevarán el estigma del genocidio tatuado en la frente. Para siempre y con absoluta justicia.