Mis amigos Policías - Me rindo oficial



Creía que iba a ser tan sencillo como "Crónicas de una juventud Metalera.." pero está claro que la relación con la yuta esta tan llena de lugares comunes y callejones sin salida que no dió para mucho. El mundo que rodea o salpica la policía es tan gris, tan chato, que tengo miles de anécdotas...todas iguales. Un calco.
Ante la poca variedad de posibilidades es que la yuta, una ves mas, me gana. Pongo las manos atrás de la espalda y dejo que el relato sobre cobanis me espose el subconciente y me dedico a rememorar mejores recuerdos. Veremos si en el futuro, la gente que habita los relatos de "Crónicas.." y la que habita "Mis amigos.." (varios son los mismos, por algo hay Ricardos Iorios) se encuentren en un mejor relato y formato.
Se vemos
PD: no te olvides nunca "Que la yuta esta ahí por vos...mulo"

Sensibles Uno (Mis amigos Policías IX)


Haciendo cola para entrar a un juicio por delitos de Lesa Humanidad. Maltratados por la Federal que custodia tribunales debemos dejar los teléfonos celulares en unas gavetas numeradas.
Entrego el mío luego de pasar por la acreditación.
Federal "¿Nombre?"
Yo: "Pihen"
Al mismo momento del mini diálogo, charlo con alguien de algo irrelevante pero que me enoja tanto como mostrarle el DNI a un policía.
Cuando termina el trámite y enfilo hacia la sala de audiencias, el que recibió en custodia el teléfono: "Pihen, podemos hablar un segundo"
Fuck, fuck, un millón de fuck, ¿ Qué mierda quiere?
Federal: "¿Yo lo traté mal a usted?"
Yo: no "¿Por?"
Federal: "Porque me miro y me contesto mal..."
Yo:"...........................ehhhhhhhhhhhh estemmmmmmmm mire no lo tome como algo personal, mi cara de culo es permanente"
Federal:"Bueno, pensé que yo le caía mal o algo"
Yo: "Quédese tranquilo"

Bueno, por lo menos piensa el chabón...



Incidente (Mis amigos Policías VIII)

Nota: El blog estuvo frenado tres meses en el relato de la zaga de "Mis amigos policías" ya que los hechos que se narran, como lo sabe cualquiera que sigue el blog, son hechos reales vivenciados directamente por quien les escribe. Lo que viene son hechos reales.Algunos no fueron vivenciados directamente por quien escribe Algunos llegaron a las páginas de los matutinos cordobeses y nacionales. Tres meses medité sobre si narrarlos o no. Espero estar a la altura de la espera y del respeto que tengo por varios de sus protagonistas



¡Judía hija de Puta!¡Subversiva!
El comisario cordobés gritaba en una oficina a su subalterna y de su boca fluía todo el odio y el desprecio acumulado en capas y capas de historia.
Ella en silencio escuchaba estas palabras en forma de insultos por primera ves en su vida dirigidos contra ella.
Ella estaba naciendo a una nueva vida. Y el comisario se parapetaba en su vieja vida de siempre.
Ella acababa de recuperar su verdadera identidad robada en la dictadura. El mostraba su verdadera identidad construida desde la dictadura.
A los pocos días, conocido el incidente (así se le dice, "incidente") la trasladaron a otra repartición donde no le gritan por ser Judía o hija de Desaparecidos
La historia tiene un solo gran final feliz: ella sabe quién es y desde la verdad puede elegir su vida.
El comisario sigue en su puesto
Solo fue un incidente.