Varias cosas en día feriado con lluvia (somos empanadas)

Llueve en Córdoba y es feriado por el día de la Soberianía Nacional y anoche al final, el sueño le ganó a Los Peligrosos Gorriones que tocaban en Casa Babaylon (le mando un abrazo a Francisco Bochatón, no muy fuerte por que, despues de escucharlo un monton creo que no le gustan los abrazos fuertes) .

Ayer aprendí que en los billetes de $20 además de la cara de Rosas hay un grabado de la batalla de la Vuelta de Obligado.

Yo estoy medio mareado.

Siento desorientación con esto de pagar la deuda externa. No al pago de la deuda. Los del palo dicen que esto nos a dado independencia en las deciciones de Estado. Lo percibo, lo intuyo.

Pero hay una cuestión de principios que no cierra. No al pago de la deuda. no hay segundas lecturas posibles de esta oración. Es rotunda, limpia, lisa y llana.

Negociamos de una manera abismalmente diferente que hace 10, 15 o 20 años. No canjeamos hambre por deuda. Pero reconocemos cosas que no nos corresponden.

Cuanta alegria escuchar a la Presidenta en el acto en San Bernardo recitando los nombres de Belgrano, Monte Agudo, San Martin y Rosas. Las veces que me habré trenzado con profes de EDUCACIÖN CIVICA o historia que le decían tirano a Rosas.

Que buen momento para cambiar el diseño de los billetes y sacar tres caritas: el de $100, el de $50 y el de $2.

San Martín dijo luego de la batalla de la Vuelta de Obligado: "los Argentinos no somos empanadas que se comen con solo abrir la boca" . Perdone mi General, no solo nos dejamos comer, nos dejamos masticar, digerir y cagar. Ahora estamos tratando de que no. En su memoria, en la de Rosas (si amigo, al que le regaló su sable) y todos los caídos en las Vueltas de Obligados de nuestra historia.

No al pago de la Deuda

sidra pan dulce y alpargatas

sidrapandulceyalpargatas.blogspot.com

Que bueno.

Me encontre con este blog cuyo nombre esta relacionado al de este. Uno desde la realidad. Las sidras y el pan dulce que Peron y Evita repartian por todo el país para navidad. Este, una leyenda gorila convertida en orgullo: el asadoq eu los negros se comian cocinado con el piso de parket que tenian las casas que Peron "les daba" a la negrada ignorante. Saludos pues a los compañeros.