Incidente (Mis amigos Policías VIII)

Nota: El blog estuvo frenado tres meses en el relato de la zaga de "Mis amigos policías" ya que los hechos que se narran, como lo sabe cualquiera que sigue el blog, son hechos reales vivenciados directamente por quien les escribe. Lo que viene son hechos reales.Algunos no fueron vivenciados directamente por quien escribe Algunos llegaron a las páginas de los matutinos cordobeses y nacionales. Tres meses medité sobre si narrarlos o no. Espero estar a la altura de la espera y del respeto que tengo por varios de sus protagonistas



¡Judía hija de Puta!¡Subversiva!
El comisario cordobés gritaba en una oficina a su subalterna y de su boca fluía todo el odio y el desprecio acumulado en capas y capas de historia.
Ella en silencio escuchaba estas palabras en forma de insultos por primera ves en su vida dirigidos contra ella.
Ella estaba naciendo a una nueva vida. Y el comisario se parapetaba en su vieja vida de siempre.
Ella acababa de recuperar su verdadera identidad robada en la dictadura. El mostraba su verdadera identidad construida desde la dictadura.
A los pocos días, conocido el incidente (así se le dice, "incidente") la trasladaron a otra repartición donde no le gritan por ser Judía o hija de Desaparecidos
La historia tiene un solo gran final feliz: ella sabe quién es y desde la verdad puede elegir su vida.
El comisario sigue en su puesto
Solo fue un incidente.











No hay comentarios: