La palabra de los nadies

No se puede dejar de pensar qeu la base movilizada del Kirchnerismo es la clase media. Y de ahí el brutal silencio que costó romperse cuando el conflicto de la 125. A muchos compañeros les daba miedo hablar o decir qeu apoyaban a Cristina tal era el avasallamiento de la reacción gorila.
Pero se empezó a caer el silencia y a crecer la palabra y con esto a darse las discuciones con todo aquel y donde que hubiera que darla.

Ahora es el turno de los callados de siempre. De los eternamente sin voz. De la clase trabajadora.
Estan empezando a hablar. A decir que estan de acuerdo con el rumbo del país. A dar la discución cuando un vecino o un compañero de trabajo putéa con argumentos prestados de Cadena 3.

Logramos que las convocatorias de 678, surgidas bajo las resbalosas consignas de "espontáneas" "apartidarias" etc etc (no vinimos por un chori, no vinimos por un plan...) florecieran en organizaciones que las hicieran innecesarias .

Ese es el desafío para que en dos años o en 2015, las organizaciones del campo nacional y Popular crescan también con los negados de siempre.

1 comentario:

fulano/martínvillarroel dijo...

Yo soy el gorila.
Me alegra que haya ganado cristina porque hay muchos compañeros y compañeras que creen que este es un cambio real y que apuestan a este "proyecto". Siguen siendo mis compañeros, no estamos teniendo la misma lectura de la coyuntura ni de la etapa, pero los respeto y no me voy a confundir con que ellos son mi enemigo.
Pero este no es mi gobierno.
Este gobierno sigue profundizando un modelo heredado que concentra la riqueza en pocas manos, que vende toda lo nuestro (de ahi mi duda de lo "nacional" de la gestion, poco de soberania nos queda) y que sigue reprimiendo (quince asesinatos en doce meses).
Vamos a ver que dice la historia. Yo sigo creyendo que los cambios reales no vienen de "arriba" y que los remiendos y las soluciones parciales solo demoran un rato mas la cosa. Y que si queremos una revolucion de verdad, tenemos que ir por mas, dejando de lado nuestras miserias personales y egoistas y ponernos a laburar juntos.
Vamos a ver que pasa.
Salu moto, abrazos pa los dos.
El tincho.