Eva Perón y por María Magdalena de la Biblia

Y amaneció radiante.
Un día Peronista y día de la madre.
Como una vez en la vida no iban a caer juntos el día de la Lealtad y el día de la madre. Sobre todo excistiendo la mia.
Se llama Eva. una amiga mia, psicóloga y antropóloga me dijo "Nunca habia conocido a alguien que fuera la síntesis de lo que es ser peronista"
Gracias a el Gral de División Luciano Benjamin Menendez y al Departamento de Informaciones dela Policía de la Provincia de Córdoba, mi vieja no pudo enseñarme a caminar, no pudo terminar de enseñarme a hablar, no pudo un montón de cosas de las que se tuvo que ocupar mi otra madre, mi santa abuela Carmen, que si se entera que la estoy nombrando en una nota que habla sobre algo de peronismo, se levanta de su nicho de la Acción Católica Argentina en el Cementerio San Gerónimo y me surte tupido por un rato largo.
Decia, no pudo enseñarme eso. Pero me enseño otras cosas: Que uno en las marchas donde todo esta medio aspero no se tiene que sentar en el piso, por si hay que correr, que uno no debe mirar hacia arriba en las marchas si sabe que estan "sacando fotos" (Este último consejo inutil ante la proliferacion de camaritas y celulares que los mismos militantes llevan y que despues cuelgan sus fotos en redes sociales y páginas de distinta índole bajo el rotulo de "marcha de tal cosa.." "actividad por tal otra". me enseño a cantar la marcha peronista.
Pero el mejor concejo que me dío lo pongo textual porque siempre lo dijo igual

"Mire m´hijo, usted sea lo que quiera: poeta, bailarin. Pero si quiere entar siempre a esta casa hay tres cosas que nunca tiene que ser: cura, cana o milico..."


Hoy 17 de octubre, me voy a saludarla por el día de la madre a su puesto de diarios y a que nos saludemos por el día de la lealtad, que de a poco recobra ese sentido, esa historia, esa líneas de las que les hablé en Octubre de 1983.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Me gustaría hacer un pequeño aporte: acosejar a los compañeros censistas acerca del tipo de comportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.
1) Si llega a equivocarse y anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por la ventana!
2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas del formulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar y lo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:
- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo al tipo.
3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal visto ponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica del lugar con las típicas preguntas candorosas:
- "¿De quién es esa boquita?"
- "Tuyita, tuyita"
Si te agrada, en el blog te podés hacer miembro y seguidor
http://www.kikitodulce.blogspot.com