Fácil el juego de palabras. De hecho hay un documental de ficción de un argentino (tipo proyecto Blair Witch ) que lleva este título y que arma una historia donde planea recuperar las Islas cogiéndose a las kelpers y dejándolas embarazadas de futuros argentinitos que reclamaría la soberanía nacional. Interesante idéa
La rareza radicaría en que es ingles y los ingleses no deberían decir ese tipo de cosas. Pero se da la paradoja por estos días que hay argentinos famosos que dicen que a las Malvinas hay que dejarlas como están. ¿Qué loco, no? Un inglés copado y grosso nos quiere devolver lo nuestro y una caterva de enfermos no quiere agarrar.
La diferencia entre Waters y esta caravana de lunáticos radica en que el quiere a Inglaterra. Y tanto la quiere que quiere cambiar las cosas que la hacen el país de mierda que es: la educación pacata, los neonazis, la monarquía, la propensión a ser protagonistas de guerras mundiales, etc, etc, etc. No como estos otros giles argentinos que parece que no quieren a su país
Hay otro gran inglés que piensa similar y que es un músico más grosso todavía: Peter Gabriel.
Me tocó verlo en el Chateau Carreras en octubre de 1993 (fucks, esos son casi veinte años atrás) no pagué la entrada, fui a laburar de acomodador y de paso veía a un mito viviente. La gastó. Uno de los mejores recitales de mi vida. En un momento presentó el tema “Red rain” (Lluvia Roja) y contó que lo escribió en plena guerra de Malvinas pesando en los soldados que morían de ambos bandos (decir “ambo bandos” tan ceca del 24 de marzo me da una cosa que no se qué) Inmediatamente que iniciaron los acordes un tubo de luz roja bajó sobre Peter envolviéndolo y la sensación de que en ese solo acto y con esa canción resumía la emoción, el dolor, los silencios y las vergüenzas de nuestro viet nam. Y el, que supuestamente era uno de los vencedores, no se sentía orgulloso de lo acontecido. Todo lo contrario, sentía dolor.
Estas no son rarezas ¿se imaginan que hubiera dicho Lennon si no hubiera sido asesinado dos años antes?¿O Sid Vicius?
Pero la paradoja sigue rondando al tema ¿Acaso algún artista o personalidad Inglesa o británica no hubiera tenido razón si hubiera dicho “Vamos a cagar a patadas en el culo al genocida de Galtieri”? ¿Eh?
Adjunto una cosita que escribí esta semana para mi “Face”
Una vez mas les cuento: soy uno de los niños que enviaron cartas a los soldados de Malvinas pidiendo que mataran muchos ingleses. Mandé un chocolate äguila para taza que algún hijo de algún genocida habrá disfrutado mientras los colimbas se cagaban de hambre. Con el resto de la escuela inauguramos el patio techado "Malvinas Argentinas" (el patio para las chicas, en esos tiempos los patios y los sexos se separaban) Desde adentro de la cárcel mis viejos me mandaban cartas pintadas de celeste y blanco donde me decían que el pueblo salía a la calle porque eran momentos muy importantes, porque no hay nada mas importante que la soberanía. Sigo pensando como esas cartas que guardo. Ser libres es ser soberanos en un todo. Los otros días me enojé con la foto que circuló con la frase "Nos entretienen con Malvinas, nos contaminan con Famatina" les cuento que por eso días no nos entreteníamos un carajo. Al terror dejado y palpable por el genocido (fesquito, recien terminado) se sumaba la incertidumbre disfrazada de euforia. No eramos pocos los niños que jugabamos a armar refugios o trincheras "por si los ingleses bombardeaban" Pura mierda.
Solo pido que seamos razonables y pensemos bien las cosas. Que los derechos sociales y políticos no compiten entre si. Malvinas, los desaparecidos, la megaminería, los salarios dignos, lo que se nos ocurra, no son derechos que compiten, son complemetarios. Un país nunca será soberano si uno de ellos queda "para mas luego"
Solo pido que seamos razonables y pensemos bien las cosas. Que los derechos sociales y políticos no compiten entre si. Malvinas, los desaparecidos, la megaminería, los salarios dignos, lo que se nos ocurra, no son derechos que compiten, son complemetarios. Un país nunca será soberano si uno de ellos queda "para mas luego"
1 comentario:
Muy bueno Moto. Nosotros tendríamos que decir, Misiones y el Chaco son Paraguayos.
Publicar un comentario