Digan si pueden la diferencia entre un dibujo del gran historietista argentino Milo Manara (http://www.milomanara.it/) y una foto Porno. De cualquier revista porno. De cualquier pàgina Porno
¿Cuál es la diferencia?
Escuché durante gran parte de mi vida la idea de que esa mina que está en la foto mostrando las tetas o haciendo una fellatio es tratada como mercaderia. "No hay que comprar porno porque se usa a las mujeres"
Amigos y amigas, lo cierto es que me quedè pensado luego de recibir las criticas o devoluciones sobre uno de mis ùltimos cuadros que esta compuesto por dibujos de norecuerdosuscaras "Es medio porno ¿No?"
Digo: el tema acá es la mediacion, porque el resultado es el mismo. La foto (otro medio artìstico) es desacarnada, pura, hasta con Photoshop es frontal y brutal. es un enorme pene en la boca de alguien. Pero en el dibujo tambien. Es un enorme pene, tragado por alguien que està transpirando y mirando a los ojos al lector de esa historieta que no puede creer lo bien dibujado que esta mientran la exitación y el placer le ganan los pantalones.
Chanchos.
Se igual.
La diferencia es la envidia que nos produce Manra. No puede dibujar tan bien. Tan hermosamente. Tan perfectamente.
El punto mas que en común: con el libro de Manara o con la Porno, nos vamos contentos al baño...
2 comentarios:
Te aseguro que no sé la diferencia.
Pero te puedo contar que como gran fan de Manara estuve en una conferencia suya en Bologna hace unos años: 90% eran mujeres, y las que intervinieron lo hicieron para decir cómo se calentaban con las historias de este gran dibujante.
Como gran consumidor de porno, en cambio, te cuento que el 90% de mujeres encuestadas o no les calienta o si se manifiestan es para lamentar el enfoque sexista y genocéntrico de la mayoría de las producciones.
A mí como ya dije, me gustan la dos cosas, pero si a veces es mejor insinuar que mostrar, y otras es pura exhibición impúdica lo que queremos,
no será que está todo en la mirada del espectador y su capacidad de transformar-traspasar lo que está viendo?
Una pregunta, Manara no era italiano?
Publicar un comentario