Estos son mis argumentos. Si les gustan o no, no me importan. Nunca me importó un bledo la opinión sobre mis bandas favoritas. Solo como aporte a discusiones futuras para no gastar tiempo al pedo.
Me voy a referir a tres de las bandas sobre las que más he discutido con personas que luego se disponían a escuchar Silvio Rodríguez o Kevin Johansen como si nada hubieran dicho de la calidad musical.
Te pueden gustar o no. No podés decir que son huecas, nihilistas, pasatistas o vacias de contenido.
Babasónicos: Por partida doble es la única banda de la argentina que tiene un tema musical dedicado al ex presidente Duhalde: “El adversario”. Y es la única banda de la argentina que tiene un tema que celebra el retorno del feriado de carnaval “Fiesta Popular” Si quieren saber que dicen las letras, busquen por este medio
La portada de su disco Miami es quizá uno de los manifiestos políticos más acabados. Desde un concepto minimalista la tapa es un mapa que tiene señalada con un punto la ciudad de Miami. Solo que si uno ve bien, el mapa es de Argentina. Una brillante alegoría de la argentina culturalmente colonizada.
El Otro Yo. Preguntar en una canción si uno está humanizado o deshumanizado es uno de los más grandes aprtes a la poesía del rock en castellano. Preguntarselo así, en ese momento, en medio de esa letra, filosofar de manera tan frontal y honesta. Ser o no ser. Que soy. Como dice Charly: “cuando pienso en el fin, cuando pienso en todo lo que fui”
Mas allá de la militancia organizada que hoy embandera a los hermanos Aldana, cabe recordar la frase que me enrostró un otario hace varios años “es el reflejo del nihilismo adolescente mas vacío que hay” Fuck You. Escuchen TODOS los discos de “El Otro Yo” capáz que primero con “Traka Traka” no entiendan un joraca, pero cuando empiecen a llegar a las cercanías de disco “Abrecaminos” comenzarán a saborear grandes letras cono “Calles”
Calles
Solo quiero hacerte bien, para que me hagas bien,solo soy un pecho angustiado en miles. No quiero estar solo, dicen que no es bueno estar solo, aunke nadie crea que este solo, justamente vos.
Cantando a la gente que duerme en las calles, están tan fríos, abrigados solo con cartones, están matándonos.
No pierdan la fé, si un "Che" nuevo no aparece, a mostrarnos el camino, arma la rebelión para que las cosas si sucedan, y destraben la justicia.
Al fin.
Al fin.
Al fin.
Cantando a la gente que duerme en las calles, están tan fríos, abrigados solo con cartones, están tan fríos.
Cantando a la gente que duerme en las calles, están tan fríos, abrigados solo con cartones, están matándonos.
Solo quiero hacerte bien, para que me hagas bien,solo soy un pecho angustiado en miles.
No quiero estar solo, dicen que no es bueno estar solo, aunke nadie crea que este solo, justamente vos.
Cantando a la gente que duerme en las calles, están tan fríos, abrigados solo con cartones, están tan fríos.
Cantando a la gente que duerme en las calles, están tan fríos, abrigados solo con cartones, están matándonos.
Cantando a la gente que duerme en las calles, están tan fríos, abrigados solo con cartones, están tan fríos.
Cantando a la gente que duerme en las calles, están tan fríos, abrigados solo con cartones, están matándonos
Illia Kuryaky & The Valderramas: su primer disco “Fabrico Cuero” es un retrato acabado de los 90. Clásicos como “Jubilados violentos” o “Nacidos para ser Argentos” definen la línea de este dúo de excelentes músicos a las que les sobra paño para subirse a un escenario o grabar un disco y emocionar. Solo dejo un video de uno de los mejores retratos de lo peor de la sociedad. “Hecho Mierda”. Después de todo esto, el que tenga ganas de charlar o discutir de música conmigo, le advierto: para mi es re válido solo decir “no me gusta” y no que me largen un rollo psicobolche sobre el contenido o la poética de estas tres bandas que ya le pasaron el trapo a mas de uno: “Por que a mi generación no le importa tu opinión..”

No hay comentarios:
Publicar un comentario