Hagamo un asado tomemo un ferne

Desde siempre las clases dominantes de Argentina se han servido de las clases populares para acumular riqueza, poder y prestigio.
Una de las formas más sutiles, es “la del piso de parket”. Durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón se empezaron a entregar los primeros planes de viviendas populares y la oligarquía comenzó a hacer circular la leyenda urbana donde se decía que las personas que recibían estas casas, levantaban el parket de madera de los pisos para prender fuego y comer asados. La frase, gorila en toda su amplitud, se levantó como antecedente fatídico de otras que vendrían en el futuro:
De esto trata este blog. De las mentiras que circulan desde ese punto en la historia y que se reproducen a diario en distintas formas.
“Para que les dan casas a estos, si usan el parket para comer asados…” es igual a:
  • · Algo habrán hecho
  • · Los planes trabajar generan vagancia
  • · Cuando les dan bolsones terminan vendiendo la mercadería para comprarse vino
  • · Viven en una villa pero tienen equipo de música (aquí se aplica también: cable, televisor color, zapatillas caras, etc)
  • · La asignación universal por hijo es un “plan coger”
.
Todas las semanas vamos a agregar una frase nueva. Pueden aportar.
Ya nos juntaremos todos y todas en Plaza de Mayo a mojar las patas en la fuente y comernos un rico asado con piso de parket.
Pueden mandar frases a asadoconpisodeparket@gmail.com
.
.
Lucia Pappaterra nos mandó al correo:
"la jubilación ama de casa se la dan a minas que nunca hicieron nada"
"aumento la matrícula en las escuelas, pero solo van para cobrar la asignación universal, no les interesa estudiar, sólo pierden el tiempo"
"usan el dinero de la asignación universal para comprar paco y otras drogas"
"disminuyó la repitencia y la deserción en las escuelas por que ahora pueden tener hasta 3 previas, sólo están incentivando el facilismo y que sigan en las escuelas chicos que no les interesa estudiar"
"a la universidad pública la pagamos todos con nuestros impuestos para que estudien unos pocos que seguro se lo podrían pagar"
"la gente que se manifiesta en las calles son vagos que no quieren laburar y molestan a la pobre gente que no tiene nada que ver"

No hay comentarios: